Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Fierro: "La idea es que la U pierda puntos antes de que nos enfrentemos con ellos"

0
0
27/08/2014 13:52:25
Colo Colo es sublíder pero a sólo tres puntos de los azules. El volante albo espera que puedan pillarlos antes del superclásico de octubre pero dijo que "lo primero es preocuparnos de nosotros y hacer nuestro juego".


Foto Nota
En Colo Colo están a tres puntos del líder. Miran de cerca a la U, su archirrival y a quien en octubre (domingo 19) enfrentarán en el Monumental. "La idea es que antes que juguemos con ellos en casa, puedan perder puntos. Han estado contundentes y sólidos", dijo hoy Gonzalo Fierro. Reconoció que ellos y los azules "son dos equipos llamados a ser los candidatos del torneo, aunque Wanderers está haciendo las cosas bien". Pese a la fuerte competencia, dijo que "lo primero es preocuparnos de nosotros y hacer nuestro juego. Nosotros tenemos que ganar". Este sábado a las 15:00 deben enfrentar a Antofagasta en el Monumental. Los nortinos están 15° con cuatro puntos: sólo han ganado una vez (a Deportes Iquique 1-0 este fin de semana), empatado otra (0-0 con Audax de local). Los otros cuatro duelos del Apertura los perdieron (1-0 con la UC, 3-1 con La Calera, 3-0 con la U y 1-0 con San Marcos).

Uruguay abrió el registro oficial para los autocultivadores de marihuana

0
0
27/08/2014 13:55:31
El trámite es parte de la nueva política de producción y venta de cannabis. La inscripción es gratis y sólo se pide la identificación y alguna cuenta a nombre de la persona que acredite su domicilio.


Foto Nota
Uruguay abrió hoy el registro para los autocultivadores de marihuana como parte de su nueva política de producción y venta de esa droga con supervisión del Estado. "Acabo de hacer uso de mi derecho cívico de anotarme como autocultivador. Es un paso histórico para quienes luchamos desde hace muchos años por la desregulación del cannabis", destacó a Efe Juan Vaz, portavoz de la Asociación de Estudios del Cannabis que tiene mas de seiscientos socios. Vaz fue el primer cultivador doméstico en presentarse hoy en las oficinas centrales del Correo Uruguayo, lugar elegido por el Gobierno para facilitar el registro. Para la inscripción, que no tiene coste, se necesita presentar la cédula de identidad, aportar una fotocopia de la misma y una constancia de domicilio o factura de servicio público a nombre del interesado. La idea es "tener de forma legal en mi casa" las "seis plantas" que autoriza el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) de acuerdo a la nueva reglamentación, agregó. Para Vaz, casado y padre de tres hijos, esa cifra es "arbitraria" y por ello para las organizaciones defensoras de la "marihuana libre" la "lucha continúa" en la búsqueda de la "normalización total" del cannabis. A partir de la inscripción, el IRCCA dispone de 30 días para autorizar el cultivo doméstico y emitir la licencia correspondiente, que tendrá una vigencia de tres años. Según señala la ley, solo podrán ser titulares de un cultivo doméstico las personas físicas capaces, mayores de edad, ciudadanos uruguayos naturales o legales, o los residentes permanentes en el país. La reglamentación señala que las personas registradas tras recibir la habilitación del IRCCA podrán cultivar en su vivienda "hasta seis" plantas hembras de marihuana "para uso recreativo personal o compartido en el hogar", sin que la cantidad de droga cosechada "supere los 480 gramos anuales". La nueva legislación, aprobada el 10 de diciembre e impulsada por el presidente uruguayo José Mujica, ha generado polémica a nivel internacional y nacional, al establecer taxativamente el "control y la regulación por parte del Estado de la importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización, distribución y consumo de la marihuana y sus derivados". Mujica ha señalado en varias oportunidades que lo que busca es una "alternativa" para luchar contra el narcotráfico a la vista de que por la vía de la represión "la batalla está perdida en todo el mundo y desde hace tiempo".

Colbún defiende a HidroAysén: "Hemos realizado un trabajo de calidad"

0
0
27/08/2014 14:03:00
Bernardo Larraín Matte participó en un foro de Icare, donde afirmó que "nadie quiere que la discusión energética en Chile se dé en tribunales".


El presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte defendió hoy en un foro de Icare el cuestionado proyecto HidroAysén, afirmando que el proyecto es "un buen trabajo. Humildemente, ha sido de acuerdo a la calidad". La defensa la hizo el mismo día en que la firma presentó un nuevo recurso en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia para revertir el rechazo a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto. "Esto fue fallado favorablemente por la Corte Suprema, que validó la Resolución de Calificación Ambiental. Entonces, con esta acción simplemente estamos diciendo que el trabajo que hemos realizado es de calidad y creemos que si de esos procesos surge una reformulación o un cambio y otra forma de desarrollar este potencial hidroeléctrico, lo que se ha hecho tiene valor para esa reformulación", afirmó Larraín según consigna el Diario Financiero. El empresario volvió sobre la idea de que "nadie quiere que la discusión energética en Chile se dé en tribunales" y planteó que todos los actores deben estudiar en conjunto cómo desarrollar el potencial hidroeléctrico de Aysén, para lo cual propusp consejos participativos. El 13 de agosto HidroAysén apeló a la decisión del Comité de Ministros que rechazó el proyecto por tener tres graves falencias.

La CPC llamó al ministro de Hacienda a terminar con la incertidumbre en medio de la desaceleración económica

0
0
27/08/2014 14:24:33
Alberto Arenas citó a su oficina a los líderes de la Confederación de la Producción y el Comercio, y los instó a avanzar en una alianza público privada para reactivar la economía. "Estamos disponibles, pero esta agenda no es suficiente", expresó el líder empresarial que criticó a la Nueva Mayoría.


Foto Nota
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, convocó a la directiva de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) a su oficina en Teatinos 120 para instarlos a avanzar hacia una alianza público privada para apurar el lento tranco de la economía. La cita se da en medio de la desaceleración que atraviesa el país y la discusión de la reforma tributaria, y en ella participaron el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, su par de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, entre otros líderes empresariales. A su término, el encargado de las finanzas públicas manifestó que "necesitamos que Chile avance en cuidar nuestras expectativas". Los empresarios valoraron el mensajes, sin embargo, advirtieron para ello hay que despejar las "incertidumbres" que no vienen, aseguraron, de ellos sino de la propia Nueva Mayoría. "Hemos manifestado que aquí hay incertidumbres importantes que despejar y recuperar las confianzas. Concordamos con las expectativas, pero las señales que no contribuyen a ella no vienen del sector privado, sino de personeros de la Nueva Mayoría", expresó Santa Cruz. El líder empresarial manifestó que "el sector privado valora un agenda público-privada, estamos disponibles para ello, pero esta agenda no es suficiente". Hoy Icare organizó un seminario en CasaPiedra, donde unos de sus expositores fue el ex Presidente Ricardo Lagos. Allí, alzó la voz y llamó a los empresarios y al Gobierno a trabajar juntos para reactivar la economía.

El ex Presidente Frei: "La actitud del Gobierno peruano es agresiva"

0
0
27/08/2014 14:35:08
Esto, luego que presentara el nuevo mapa oficial que situó el límite terrestre con Chile en el Punto Concordia, y no el Hito 1.


Foto Nota
El ex Presidente Eduardo Frei acusó "agresividad" de Perú por haber presentado el nuevo mapa oficial que situó el límite terrestre con Chile en el Punto Concordia, y no el Hito 1. "Considero la actitud del gobierno y de la cancillería peruana, no solo inamistosa sino que agresiva, ya es una costumbre acá en nuestra región que cuando tenemos un problema interno terminamos pateando al vecino, pero esa es una conclusión del mapa que presentaron. Espero que las autoridades tomen las medidas a pesar de la provocación que hicieron por el mapa", dijo. Por su parte, el senador Juan Pablo Letelier, de la comisión de Relaciones Exteriores, comentó que "es evidente lo que hizo el Presidente (Ollanta) Humala al contaminar el fallo de La Haya, fue un error, fue negativo, fue malo, y el fracaso de la marcha no hace más que decir que la mayoría del Perú está pensando de forma positiva que no quieren quedar atrapados en un nacionalismo trasnochado".

The X Cube: la versión imposible del cubo Rubik

0
0
27/08/2014 14:38:11
Imagina el mismo puzzle mecánico pero con 52 piezas móviles y 102 caras. Solo para genios.


Foto Nota
¿Encuentras difícil resolver un cubo Rubik? ¿Te han intentado explicar cómo se hace pero sigues considerándolo imposible? ¿Has visto tutoriales en Internet y tampoco ha habido caso? Bueno, te contamos que cuando logres poner todos los colores en su lugar no podrás dormir tranquilo, porque acaba de llegar un nuevo desafío. Se trata de The X Cube, una extensión del cubo Rubik que consiguió financiación a través de Kickstarter y que ya está a la venta. El puzzle cuenta con 52 piezas móviles, 102 caras y es prácticamente imposible de resolver. Imagina que, en total, tiene 125.486.757.308.950.508.983.252.156.416.000.000combinaciones posibles. Es decir, 2 mil billones de permutaciones más que las que ofrece el Rubik. ¿Te atreverías?

¡Alexis héroe en Inglaterra! Clasifico al Arsenal a la Champions

0
0
27/08/2014 14:59:17
El tocopillano anotó en los descuentos del primer tiempo ante el Besiktas su primer gol en Inglaterra: borde interno del pie derecho y abajo del meta turco. Fue 1-0 que le permitió avanzar a la fase de grupos, pues en la ida habían igualado 0-0.


Foto Nota
Con gol de Alexis el Arsenal venció 1-0 al Beskitas en Londres, Inglaterra, y consiguió el paso a la fase de grupos de la Champions League. Tenía una difícil misión el tocopillano: el técnico Arsen Wegner le pidió jugar de centrodelanterp tras la lesión de Giroud. Aunque no es una posición que le acomoda, se las arregló para incomodar. En la última pelota del primer tiempo, el chileno recibió de Wilshere y batió al arquero con un tiro rasante con el pie derecho que se convirtió en su primer gol en el equipo inglés. Su celebración fue eufórica: corrió hace un costado de la se tapó la cara con las manos y se persignó. Antes había tenido otra opción de abrir la cuenta: había recibido un pase un poco alto que controló, pero se le fue largo y el arquero salió a cortar. En el complemento tuvo otra clara aparición: desbordó, eludió a un par de rivales y quedó listo para definir de zurda. Sin embargo, prefirió habilitar a Santi Cazorla que, solo frente al arquero, desvió. En la ida jugada en Turquía, el cuadro del chileno se trajo un punto debido a una igualdad sin goles. En ese partido, el tocopillano jugó 70 minutos.

¿Sarah Silverman llegó drogada a los Emmy?

0
0
27/08/2014 16:17:23
Animadora de E! Entertainment encontró una pipa para fumar marihuana en la cartera de la comediante estadounidense.



Cuando Giulianna Rancic, conductora de E! Entertainment, se encontró con la famosa comediante Sarah Silverman en la alfombra roja de los Emmy 2014, no tardó un segundo en abordarla. Luego de saludar, la animadora notó una actitud un extraña en Silverman, por lo que solo atinó a pedirle ver el interior de su cartera, a lo que la actriz estadounidense accedió sin ningún reparo. Pero cuando se abrió la cartera se pudo ver un objeto totalmente inesperado: junto a su licencia de conducir, la actriz tenía una pipa para fumar marihuana. Cuando Rancic se dio cuenta de la presencia del polémico objeto, intentó cambiar el tema pero, entre risas, Silverman le dijo: "Esta es mi hierba". Ante esa respuesta, Rancic solo alzó una ceja e intentó que la pipa no se viera.

¡No quedes como mal educado!: conoce las 4 reglas de oro a la hora de comer sushi

0
0
27/08/2014 16:17:38
¿Estás seguro de que lo estás haciendo bien? Este chef japonés puede darte más de una sorpresa.



Hace unos años llegó a Chile el boom del sushi. Y parece que lo hizo para quedarse. Cada día son más los chilenos que disfrutan de este tradicional alimento japonés. Pero, ¿sabemos realmente cómo se comen estas deliciosas piezas? Si te cabe alguna duda te recomendamos que revises los consejos del chef Naomichi Yasuda, quien dio a conocer cuatro reglas clave a la hora de comer sushi: 1. Está bien usar los dedos para comer los cortes de un roll. 2. No debes combinar el jengibre con sushi o con salsa de soya. El jengibre es para limpiar el paladar entre un bocado y otro. 3. Cuando sumerjas una pieza única de sushi (no un corte de roll) en salsa de soya, asegúrate de que el pescado sea el que tenga contacto con el líquido. 4. Nunca sacudas una pieza luego de mojarla con salsa de soya.

La directora del Fondo Monetario Internacional es investigada por corrupción

0
0
27/08/2014 16:19:53
Christine Lagarde es cuestionada porque mientras fue ministra de Finanzas de Francia autorizó el pago de US$ 531 millones a un empresario en una disputa con el banco estatal Crédit Lyonnais, por la venta fallida de Adidas.


Foto Nota
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, es investigada oficial por negligencia en un caso de corrupción en Francia que se remonta a sus días como ministra de Finanzas. Ella y su ex jefe de personal son cuestionados por su papel en un pago por US$ 531 millones al empresario Bernard Tapie en una disputa con el banco estatal Crédit Lyonnais, por la venta fallida de Adidas. Los críticos han dicho que el acuerdo fue demasiado generoso, y fue sintomático de la íntima relación entre el dinero y el poder en Francia. En un comunicado emitido después de una cuarta ronda de interrogatorios ante los magistrados, Lagarde dijo que la decisión "no tenía fundamento". "Luego de tres años de procesos, decenas de horas de interrogatorios, la corte concluyó sobre la base de la evidencia que yo no cometí ningún delito, y que la única alegación es que no fui lo suficientemente vigilante", añadió. Bajo la ley francesa, la investigación oficial es equivalente a cargos preliminares, lo que significa que existe razón para sospechar una infracción. Los jueves investigadores más adelante pueden anular el caso o presentar cargos formales y enviarlos a juicio. Ella es la tercera jefa del FMI en una década en enfrentar problemas legales. Su antecesor Dominique Strauss-Kahn renunció después de ser acusado de intento de violación en Estados Unidos; mientras que el director gerente anterior, Rodrigo Rato, enfrentó acusaciones de fraude en España por la bancarrota del banco Bankia.

ProChile y el Comité de Inversiones Extranjeras firmaron un acuerdo para fortalecer la promoción de Chile en el exterior

0
0
27/08/2014 16:20:00
Contempla la realización de más de 30 actividades en 16 países este año, y la elaboración de un plan anual a partir de 2015.


Un convenio de cooperación para fortalecer la promoción de Chile como destino de inversiones extranjeras firmaron Andrés Rebolledo, director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), y Jorge Pizarro Cristi, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile). El acuerdo contempla este año la realización de más de 30 actividades en 16 países, y la elaboración de un plan anual a partir de 2015, que contará con el apoyo de la red de oficinas comerciales de ProChile, presente en 54 mercados alrededor del mundo y de las 15 oficinas regionales. Entre los temas incorporados, el convenio incluye el reforzamiento de la promoción de inversiones entre las tareas de los agregados comerciales de ProChile, la realización de reuniones de capacitación en atracción de inversiones para personal de dicha institución, la elaboración de informes anuales en los mercados más relevantes, la incorporación de asistentes de inversión dependientes de CIEChile en mercados prioritarios, y el levantamiento de oportunidades de inversión regionales por parte de la red nacional de la institución, que incluye 15 Centros Exportadores. Al respecto, el director general de Direcon, Andrés Rebolledo, aseguró que "este es un paso fundamental para seguir promoviendo a Chile afuera y así generar más y mejores oportunidades de inversión de empresas extranjeras en nuestro país. Aunque hacemos una labor muy intensa en materia de promoción a través de ProChile, este convenio permitirá generar mayores sinergias, aprovechando las capacidades instaladas". Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de CIEChile, Jorge Pizarro Cristi, destacó que este acuerdo no sólo formaliza y mejora una colaboración que ya existía, sino que va más allá. "La inversión extranjera juega un rol clave para enfrentar la desaceleración de la economía y para dinamizar los mercados. En ese sentido, lo que estamos haciendo con este acuerdo es articular, de manera eficiente y proactiva, un mecanismo de trabajo que nos permita potenciar de manera concreta la red externa de ProChile para la promoción de Chile como destino de inversiones, así como hacer un uso inteligente de la capacidad que nuestro país ya tiene en el extranjero. Sin duda, es una gran noticia para la tarea que tenemos por delante, que es traer más y mejor inversión extranjera", afirmó. En tanto, Roberto Paiva, director de ProChile, destacó el convenio tiene dos aristas importantes: "Por una parte, el Estado se articula, se coordina, pues estos convenios permiten mejorar las sinergias entre sus instituciones, que es un esfuerzo de coordinación no menor. Pero también nos permite visualizar las relaciones comerciales como algo más complejo que solo exportar e importar. En ProChile ya hemos incorporado el área de servicios, y ahora sumamos el área de inversiones, que son empresarios del mundo que vienen a Chile y chilenos que salen afuera". El programa de actividades del Comité de Inversiones Extranjeras para el resto del año, y que se realizará con el apoyo de la red externa de ProChile, incluye foros, roadshows, seminarios y participación en ferias en países como Alemania, Argentina, Brasil, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido, República Checa, Suiza y Vietnam. El primer evento que incluirá este convenio es Sabores de Chile que se realizará en Shanghái el próximo 1 y 2 de septiembre y que incluye un seminario de inversiones. Le siguen la próxima edición de Colombia Minera, misiones comerciales, entre otros.

No te pierdas los espectaculares posters de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo"

0
0
27/08/2014 16:24:46
Solo quedan tres meses para el estreno de la tercera película de la saga y estos afiches son una razón más para estar ansiosos.


Foto Nota
El 21 de noviembre se acerca, y con él, el estreno de la tercera y penúltima entrega de la saga inspirada en las novelas de Suzanne Collins: "Los Juegos del Hambre: Sinsajo". A estas alturas, los fanáticos de la saga y de su protagonista, Jennifer Lawrence, no pueden esperar. Pero, a pesar de que se ha publicado más de un adelanto del largometraje, faltaba algo muy importante: los afiches oficiales. Es por eso que aquí están (y son espectaculares). Los posters muestran a Cressida, Gale, Mesala, Boggs, Castor y Polux; quienes serán personajes cruciales en lo que queda de la historia.

¡Aprende a pelar y cortar una piña en 50 segundos!

0
0
27/08/2014 16:39:16
¿Alguna vez se te ha echado a perder una de estas deliciosas frutas porque te ha dado flojera servirla? Este es el video para ti.



A veces nos privamos de ciertos alimentos solo porque prepararlos es un proceso tedioso. Pero, afortunadamente, existe YouTube. Hace unos días, un usuario publicó un video enseñando la mejor manera de cortar una sandía y hoy, un cliente que grabó a un vendedor de piñas en Filipinas, nos trae la última: la mejor técnica para pelar y servir una exquisita piña ¡en solo 50 segundos!

Alexis se robó todas las portadas inglesas tras clasificar al Arsenal en la Champions

0
0
27/08/2014 16:51:20
El tocopillano hizo el gol con que su equipo venció al Besiktas y avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones. "Increíblemente rápido con el balón en los pies" y "Decisivo" fueron algunos elogios de la prensa


Foto Nota
Probablemente Alexis estaba esperando un partido así. Tras un tibio debut en la ida de la prechampions ante el Besiktas, el tocopillano tuvo hoy una tarde soñada. En la revancha ante el equipo turco el chileno hizo el único gol que le dio al Arsenal el paso a la fase de grupos de la Liga de Campeones. La prensa inglesa se deshizo en elogios. "Increíblemente rápido con el balón en los pies", escribió Daily Mail. Y añadió sobre el gol: "la intervención vital de Sánchez no pudo haber llegado en un mejor momento". "Alexis Sánchez golpeó", sintetizó The Daily Express. Ese medio le puso nota 7,5, una de las mejores del equipo, pese a que tuvo que jugar cicunstancialmente como centrodelantero, una posición que no le acomoda: "Su primer gol del Arsenal fue valioso. Trabajó duro. Es rápido y fuerte. Pero él no se ve como la respuesta al delantero centro en ausencia de Giroud", evaluó. En otra nota, dijo que el tocopillano fue figura, pero no puede lucir todo su potencial jugando de 9. "En ausencia de Olivier Giroud, Sánchez fue utilizado por los Gunners como hombre de punta. Parecía aislado e incapaz de crear la magia que los aficionados del Arsenal han estado esperando desde que el chileno llegó... es un atacante de clas mundial pero como vocalista en solitario es una pérdida pra su talento supremo". "Fue decisivo", escribió The Guardian. El mismo medio detalló que el tanto "llegó en un buen momento para el Arsenal, justo en el momento en que estaba empezando a sentir que sus oponentes crecían". En España, país en el que estuvo hace unos meses defendiendo al Barcelona, también se acordaron de él. "Alexis le da el pase al Arsenal", tituló Marca. "Un gol del chileno antes del descanso ha permitido a los de Wenger derrotar al Besiktas y estar una vez más en la fase de grupos", publicó.

Bélgica realiza entre cuatro y cinco eutanasias diarias

0
0
27/08/2014 16:54:55
Entre 2012 y 2013 se efectuaron 3.239 muertes asistidas.


Foto Nota
En Bélgica se practicaron un total de 3.239 eutanasias entre 2012 y 2013, lo que corresponde a unas 4 o 5 muertes asistidas al día, según un informe recogido hoy por el diario belga "La Libre" en su edición digital. El último informe de la Comisión de la evaluación de la eutanasia en Bélgica revela que el número de muertes asistidas solicitadas "ha aumentado de manera significativa" entre 2012 y 2013. Entre 2010 y 2011 se practicaron, dentro del marco regulador belga, 2.086 eutanasias, número que incremento en 1.153 en el periodo comprendido entre 2012 y 2013, lo que supuso un aumento de dos muertes asistidas más al día. Según la Comisión de evaluación, este crecimiento se debe "probablemente" a una mayor difusión de la información al respecto a pacientes y a la comunidad médica. El informe revela que en la gran mayoría de los casos practicados (en el 73 %) los pacientes padecían algún tipo de cáncer grave, tras haber sido tratados sin éxito con anterioridad mediante tratamientos paliativos y curativos. El segundo motivo más frecuente se debió a enfermedades neuromusculares como esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica o Parkinson. Los trastornos neuropsiquiátricos, como Alzheimer, enfermedad de Huntignton, demencia vascular o psicosis irreductible, fueron responsables del 4 % de las eutanasias. En el 5 % de los casos se solicitó eutanasia ante al sufrimiento padecido por el enfermo debido a la coexistencia de varias enfermedades incurables. La gran mayoría de las muertes asistidas se practicaron a pacientes belgas de entre 40 y 79 años, mientras que entre menores de 40 años sólo se registraron 46 casos y entre menores de 20 años, ninguno. Sin embargo, el informe destaca que el número de muertes asistidas entre personas mayores de 79 años supone un tercio de las eutanasias practicadas, una proporción superior al periodo 2010-2011. Del total de las peticiones realizadas en 2012-2013, el 80 % se redactaron en holandés y el 20 % en francés, lo que supone una desequilibrio entre las comunidades flamenca y francófona del país, ante lo cual la Comisión de evaluación propone un estudio transversal que explique dichos porcentajes. Bélgica aprobó la ley que regula la muerte asistida en mayo de 2002 y el pasado mes de febrero el Parlamento amplió dicha normativa para despenalizar la eutanasia a menores.

Spike, la cacatúa que alimenta a los perros

0
0
27/08/2014 16:58:00
No vas a creer lo buena "gente" que es este pajarito.



Cuando los gran daneses del usuario de YouTube rrry1950 tienen hambre, no tienen por qué recurrir a su dueño porque para eso está Spike. Y es que la cacatúa de la casa realmente disfruta dándoles galletas "Milk Bone" a sus amigos, además de ser muy, pero muy generosa. Diversión y grandes porciones. Todos felices.

Chadwick por intervención de Lagos en Icare: “Esperando que el Gobierno le pida que se comporte como ex Presidente”

0
0
27/08/2014 17:06:26
El ex ministro del Interior de Piñera reflotó la polémica que éste último mantiene con La Moneda. Cuando el antecesor de Bachelet criticó las reformas de la actual administración, el ministro Peñailillo contraatacó y le pidió “que tenga tino y prudencia”.


Foto Nota
El ex ministro del Interior de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, reflotó la polémica que ha mantenido el ex mandatario con miembros del gabinete de Bachelet, al ironizó con la intervención que realizó este miércoles en Icare el también ex Presidente, Ricardo Lagos. Éste último pidió una "mirada común de largo plazo" al Gobierno y empresarios. En su cuenta en Twitter, Chadwick publicó el siguiente mensaje: “Esperando las declaraciones del Gobierno pidiéndole al Presidente Lagos que se comporte como ex Presidente y pidiéndole que actúe con tino y prudencia”. Las palabras del ex ministro aluden a las críticas que recibió Piñera, quien reprobó las reformas que propone la actual administración. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue el más duro con el ex mandatario. Lo acusó de destruir las instituciones, la salud pública y de dejar la economía a la baja. Además le pidió que, como ex mandatario, “tenga tino y prudencia”. Luego que Piñera replicara las palabras de Peñailillo, señalando que el Gobierno debe “aprender a escuchar”, fue Elizalde el que salió al ruedo indicando que "si Piñera quiere pelear, que pelee solo". Incluso la propia Presidenta Bachelet deslizó una respuesta a su antecesor, asegurando que el difícil escenario económico actual se debe a que "la desaceleración comenzó en 2012", justamente cuando Piñera era la máxima autoridad.

Estas son las "MILF" televisivas que tienen locos a los chilenos

0
0
27/08/2014 17:55:57
Porque no solo las veinteañeras suben la temperatura.


Foto Nota
La televisión está llena de mujeres bellas, pero hoy la atención no solo está puesta en las más jóvenes y estas guapas actrices, panelistas y animadores prueban que las maduritas tienen mucho encanto.

Caso adopciones irregulares: Joannon declarará por segunda vez ante el juez Carroza

0
0
27/08/2014 17:56:59
El sacerdote participará de la diligencia este jueves en el despacho del magistrado a cargo de la investigación por la sustracción de menores y los supuestos delitos cometidos en la década de los ’70 y ’80.


El sacerdote Gerardo Joannon declarará por segunda vez ante el juez Carroza por el caso de adopciones irregulares, producida en la década de los ’70 y ’80. La diligencia está pactada para este jueves y se enmarca en la investigación por los supuestos delitos de sustracción de menores, asociación ilícita y falsificación de documento público que habrían ocurridos en hospitales públicos de la época en Santiago. El abogado querellante Cristián Letelier, confirmó en Emol que la segunda declaración se produciría luego que el propio ministro Carroza conociera el resultado de la investigación eclesiástica que estableció la participación del cura en dos casos de adopciones irregulares. Uno de ellos involucraría a la hija de Andrés Rillón, hijo del comediante del mismo nombre. El juez Carroza ya citó a declarar a Rillón para profundizar en el caso de su hija, actualmente de 30 años, que fue dada por muerta tras el parto en la Clínica Santa María en febrero de 1983. Por el mismo caso declaró la madre de la misma niña en cuestión, la psicóloga María Carolina Celedón. De acuerdo al sumario eclesiástico, Celedón habría mantenido una relación inapropiada con el sacerdote Gerardo Joannon desde, precisamente, hace 30 años. Se espera que además declare Eugenio Celedón (88), el padre de la psicóloga. El ex ministro de Transporte y Obras Públicas de Eduardo Frei Montalva y superintendente de Servicios Sanitarios de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se habría contactado con Rillón tras el nacimiento de su nieta para comunicarle la muerte de la pequeña. En tanto, Joannon permanece con arraigo nacional. Carroza dictó la medida luego que de enterarse que la congregación de los Sagrados Corazones intentará enviar al religioso a España, para obtener apoyo psicológico y vivir un proceso de reflexión. De concretarse, aquello habría impedido el normal funcionamiento del proceso.

DT del Arsenal feliz: "Compré a Alexis para que sea goleador"

0
0
27/08/2014 18:04:28
Arsene Wenger celebró el primer gol del tocopillano con la camsieta de los Gunners, que le dio la clasificación en la Champions. Reiteró que no comprará a otro centrodelantero tras la lesión de Olivier Giroud y candidateó al chileno para ser 9.


Foto Nota
Celebró con todo. Hoy, en la última jugada del primer tiempo entre el Arsenal y el Besiktas, Alexis Sánchez anotó su primer gol con los ingleses y le dio la clasificación a su equipo para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Arsene Wenger fue uno de los que más conforme se mostró con esa anotación. "Lo teníamos considerado. Compré a Sánchez para que sea goleador", dijo el técnico. El francés fue clave para que el delantero cambiara de opinión y aceptara dejar el Barcelona para partir a la Premier League. Durante el Mundial, se reunió con el seleccionado chileno y lo convenció de que fichara en su equipo. Dijo el técnico que está conforme con el plantel que tiene. Olivier Giroud está lesionado, pero Wenger no tiene contemplado un fichaje para reemplazarlo. Hoy puso a Alexis de 9 y dijo que esto se podría repetir, pese a que el jugador prefiere ir por las bandas. "De todas maneras tenemos la pronta recuperación de Walcott. Además, yo creo en Sanogo. Tenemos a Podolski y a Campbell, que pueden jugar de centrodelanteros también", cerró.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images