Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

¡Personas semidesnudas recibiendo shocks eléctricos en cámara lenta!

$
0
0
27/08/2014 10:20:14
Hoy en “Cosas que genera Internet y no sabemos si nos dan asco o qué”, un fotógrafo filma a gente siendo electrocutada por voluntad propia.



El fotógrafo Patrick Hall abrió una extraña convocatoria y, más extraño aún, tuvo respuesta. El concepto en cuestión era tan simple como bizarro: sentar a extraños semidesnudos enfrente de la cámara para filmarlos antes y después de un shock eléctrico propinado por un taser. Así de lunático como suena (y sin el beneficio de "hacemos esto por beneficencia"), el proyecto de Hall recibió la voluntaria participación de casi 100 personas. Así es, 100 personas dispuestas a ser electrocutadas semidesnudas en cámara. En el video se puede ver, en cámara lenta, el tremendo instante donde los participantes están esperando, superados de ansiedad, el shock eléctrico y después el fatal instante de dolor supremo, cuando la electricidad recorre su cuerpo. Se ha generado una polémica en torno al video por el uso artístico de una herramienta no solo de uso policial, sino también que ha sido parte de torturas ilegales en el resto del mundo. Muchos insisten que Hall es un farsante. ¿Qué creen ustedes?

Gente que creció en los 80: vuelve She-ra y solo queda sonreír

$
0
0
27/08/2014 10:23:00
La famosa heroína de los dibujos animados volverá y será cómics.


Foto Nota
La fiebre de lanzar productos de los 80 (Transformers y Las tortugas ninja actualmente en el cine, por ejemplo) finalmente ha recordado a un personaje muy querido: She-Ra. Para celebrar los 30 años de la versión femenina de He-Man, la compañía DC Comics (dueña de Superman y Batman, y que actualmente publica historietas de He-Man) ha decidido que es hora que vuelva She-Ra, la rubia animada de los 80. La nueva versión de la heroína tendrá tres números de la serie de He-Man dedicados a contar su nuevo origen y luego será parte del staff de la serie. Y sí, seguirá siendo tan poderosa que podrá levantar montañas con sus propias manos. El retorno de She-Ra, que se dará este octubre, llega en un extraño momento para las superheroínas: Marvel acaba de meterse en problemas con su SpiderWoman de trasero prominente y también acaba de anunciar que Thor será una mujer. Todo bajo la lupa feminista de que estos anuncios no alteran el hecho que estos personajes son dibujados como una Playboy anabolizada. Pero la novedad es que She-Ra vuelve y será en los números que van del 13 al 18 de la serie de He-Man.

Las sexis fotos de Jhendelyn Núñez en sus vacaciones en Colombia

$
0
0
27/08/2014 10:25:46
Tras su participación como notera de "La movida del Mundial" de Canal 13, la escultural modelo se fue a San Andrés para recargar energías y prepararse para su nuevo proyecto televisivo, el programa de conversación de Don Francisco, "Estamos invitados".


Foto Nota
La sexy Jhendelyn Nuñez, piropeada hasta decir basta en Brasil 2014, donde fue notera de "La Movida del Mundial" de Canal 13, se tomó unas vacaciones y partió a las Islas San Andrés de Colombia. La infartante morena fue subiendo a su Instagram sexis fotos de su descanso en la playa un regalo para sus seguidores. La modelo ahora prepara su nuevo proyecto televisivo, el programa de conversación de Don Francisco, "Estamos invitados".

La UC se hunde: pierde 3-0 con River Plate de Uruguay y queda eliminada de la Sudamericana

$
0
0
27/08/2014 10:29:28
Los cruzados enfrentan a los charrúas de River Plate con la obligación de revertir la derrota por 1-0 en Santiago. Falcioni está en la mira porque en el Apertura está 12°, a 10 puntos del líder. Se juega a las 19:30 y transmite Fox Sports.


Foto Nota
La UC aumentó su crisis con la goleada que sufrió en Uruguay, ante River Plate, por la Copa Sudamericana. Los chilenos habían perdido por la cuenta mínima en la ida y quedaron eliminados del torneo continental. Tal como fue en la ida, los uruguayos abrieron la cuenta vía contraataque. A los 69 minutos Santos finiquitó sólo ante Constanzo tras un grosero error de Álvarez. A los 87 River sentenció la llave gracias a García que convertió en la boca del arco, luego de una fallida definición de Santos. Cuando parecía que nada podía ser peor, Botinelli fue expulsado a los 90' por agredir a un rival y Techera convirtió el 3-0 en la última jugada del partido. Con la derrota, los cruzados quedaron eliminados con un global de 4-0 en contra. La previa El camarín de la UC está golpeado. En el torneo nacional están 12° con sólo seis puntos en el mismo número de partidos jugados y están lejos del líder, la U, que tiene 16. Además, en la ida de la primera fase de la Sudamericana perdieron 1-0 como local ante River Plate de Uruguay. Por ello, esta noche (19:30, Fox Sports) sólo les sirve ganar la revancha en Montevideo para seguir con vida en el torneo y aplacar las críticas. Hay versiones de prensa que dicen que de este partido depende la continuidad del DT, Julio César Falcioni. Aunque públicamente ha sido respaldado, ha trascendido que en Cruzados hay dudas sobre su continuidad. No sólo por los resultados, también por el ambiente en el plantel: el ex técnico de Boca Juniors habría perdido la confianza de parte de los jugadores. Formaciones En la cancha del Defensor Sporting, donde hace de local River Plate, la UC formó con: Costanzo; Magnasco, Alvarez, Pulgar, Parot; Cordero, Ríos, C. Sepúlveda, González; Llanos y Ramos. El local lo hizo con: Pérez; Herrera, Martínez, González, Rodríguez; Gorriarán, Inella, Marques, Techera; Rodríguez y Santos.

Este hombre posee un escroto de 45 kilos y será operado esta semana

$
0
0
27/08/2014 10:30:10
Gracias a una colecta, el hombre de Michigan que sufre de linfedema escrotal, podrá volver a tener relaciones con su esposa. Hace siete años que no tienen sexo.



Un hombre de Michigan cuyo escroto pesa más de 45 kilos está a punto de hacerse la cirugía que necesita para cambiar su vida y poder tener sexo con su esposa por primera vez en siete años. Dan Maurer, de 39 años, hizo pública su historia después de ver un documental sobre el fallecido Wesley Warren, el hasta ahora más famoso enfermo de linfedema escrotal. Gracias a una colecta realizada por la comunidad de su iglesia, Maurer será operado el jueves por el mismo especialista que había operado a Warren y su escroto de 60 kilos. Maurer necesitaba 27.000 dólares en GoFundMe y así poder viajar a California para operarse. A diferencia de Warren, algunos de sus costos estarán cubiertos por su obra social. Maurer quiere ser “una inspiración para quienes sufren este mail, Warren lo fue, pero murió. Yo quiero vivir y ser un ejemplo para otros.”

Suspendieron a siete gendarmes por la golpiza a reos en la cárcel de Rancagua

$
0
0
27/08/2014 11:04:52
El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, lo confirmó y reiteró su rechazo al actuar de los funcionarios.


Foto Nota
Gendarmería suspendió a siete funcionarios que habrían participado en la brutal golpiza contra un grupo de reos en la cárcel de Rancagua, ocurrida el 3 de agosto de 2013. Así lo confirmó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien volvió a condenar el actuar de los gendarmes. "Gendarmería hizo un sumario que identificó a determinadas personas, ese sumario tenía sanciones pequeñas, pero las tenia, y el director regional, que se fue en diciembre de 2013, decidió sobreseerlos. Pero esos antecedentes todos se fueron a la fiscalía", dijo. La institución ordenó la reapertura del sumario, que había eximido de toda responsabilidad a los funcionarios.

Chapa Fuenzalida perdió la titularidad en Boca: hoy será suplente ante Estudiantes

$
0
0
27/08/2014 11:10:40
La fecha pasada el chileno tuvo un tibio desempeño en la derrota por 3-0 ante Atlético Rafaela. Cristian Erbes ocupará su lugar en el partido de hoy a las 20:30 en La Plata.


Foto Nota
El mediocampista chileno José Pedro Fuenzalida comenzará desde el banco de suplentes esta noche en Boca Juniors para el compromiso frente Estudiantes de La Plata, válido por la cuarta fecha del Torneo de Transición argentino 2014. De esta manera, el Chapa perderá la titularidad en la tienda'xeneize, luego de su pobre actuación en la caída en La Bombonera de su escuadra por 3-0 a manos de Atlético Rafaela. El volante por derecha, de 29 años, se mostró impreciso, nervioso y sin profundidad. Carlos Bianchi, decidió realizar tres cambios para la visita al conjunto pincharrata. Uno de ellos es el ingreso de Cristian Erbes por el ex Colo Colo, quien arribó a comienzos de este mes al popular conjunto bonaerense. Tras tres fechas del actual campeonato argentino, Boca Juniors se ubica en el decimosexto lugar con sólo tres unidades, con registro de un triunfo y dos derrotas. De sumar una nueva derrota en la presente jornada, la dirigencia que preside Daniel Angelici analizará seriamente la posibilidad de destituir al 'Virrey', que con Boca ha ganado cinco torneos internacionales (tres Libertadores y dos Intercontinental) y cuatro nacionales.

Lagos levantó la voz en CasaPiedra y pidió una "mirada común de largo plazo" al Gobierno y empresarios

$
0
0
27/08/2014 11:16:13
El ex Presidente expuso en el congreso "Empresa y Sociedad" de Icare, donde llamó a invertir en obras viales. Su intervención fue aplaudida de pie por los asistentes.


Foto Nota
El ex Presidente Ricardo Lagos levantó la voz en CasaPiedra y pidió una "mirada común de largo plazo" al Gobierno y empresarios, en su exposición en el congreso "Empresa y Sociedad" de Icare en CasaPiedra, donde llamó a invertir en obras viales. "Demostramos que era posible tener una mirada común en lo grueso en el largo plazo, y a partir de ahí empecemos a construir. Hoy nos falta esa mirada común de largo plazo, porque estamos acostumbrados todavía a atenernos al desafío del próximo período, y si hay algo que lamento fue bajar el período presidencial de seis a cuatro años, porque cuando se e planteó yo dijo con una condición, con reelección. Y me dijeron no, no diga esa palabra", dijo. El ex Presidenta aseguró que hoy "no hay una buena relación público privada (...) explíquenme por qué tenenos pórticos en las autopistas concesionadas en Santiago y a la salida de Valparaíso no tengo pórtico automático con el mismo tag del automóvil. Llevamos ocho años y ese tema no se puede resolver ¿No le parede raro?". "Hablamos de complemetaridad pública privada. Yo aquí reclamo a la autoridad pública se ponga los pantalones, llame a los concesionarios y les diga 'amigos, esto no es presentable'", aseguró y calificó esta relación como "indispensable". Su intervención fue aplaudida de pie por los asistentes, también por el empresario Bernardo Larraín (presidente de Colbún), Roberto Méndez (director de Adimark) y Arturo Fontaine. (ex director ejecutivo del Centro de Estudios Públicos).

Marcha estudiantil contra el ranking de notas terminó con incidentes en el frontis de la Usach

$
0
0
27/08/2014 11:30:05
Encapuchados se enfrentaron con Carabineros tras la manifestación convocada por alumnos del Instituto Nacional.



Encapuchados se enfrentaron con Carabineros en frontis de la Usach, en Estación Central, tras la marcha convocada por el Instituto Nacional contra el ranking de notas. Los manifestantes lanzaron objetos contundentes a funcionarios policiales, quienes los repelieron con carros lanzaaguas y lanzagases. Los cerca de nueve mil manifestantes de los liceos emblemáticos de Santiago y Providencia partieron desde Plaza Italia y avanzaron por el bandejón central de la Alameda. No tenían autorización, pero tras unas negociación con carabineros se les permitió recorrer por parte de la calle. Llegaron hasta la Plaza Los Héroes, pero otro grupo continuó hasta la universidad. La semana pasada hubo otra manifestación estudiantil, que también terminó con enfrentamientos con los policías. En ambos casos han protestado por la eliminación del ranking de notas, situación que a su juicio los perjudica. Dicen que como la exigencia en sus establecimientos es mayor, las notas son menores y eso beneficia a colegios de menor exigencia. Denuncian que algunos alumnos han optado por cambiarse de colegio y así aspirar a una bonificación mayor.

A un niño le pasó un auto por encima y sobrevivió

$
0
0
27/08/2014 11:42:45
El accidente ocurrió en la provincia china de Shandong. El menor de seis años sólo resultó con heridas superficiales en la cara, brazos y piernas.



Un niño de seis años sobrevivió milagrosamente luego que un auto le pasara por encima. El hecho ocurrió en la provincia china de Shandong, cuando el menor estaba de rodillas jugando en medio de la calle y fue arrollado por un conductor. La estatura del menor y las características del auto hicieron que el accidente no terminara en tragedia. El niño sólo resultó con heridas superficiales en la cara, brazos y piernas. La policía, en tanto, busca al automovilista.

La magia de Neymar: dominó con una naranja y hasta con un chicle

$
0
0
27/08/2014 11:54:04
El brasileño comenzó sus malabares con una pelota de básquetbol, pero fue aumentando el desafío para el deleite de sus seguidores.



Hacer malabares con una naranja o con un chicle es difícil, pero no imposible para estrellas del fútbol como Neymar. El brasileño comenzó dominando una pelota de básquetbol, con "vuelta al mundo" incluida, y luego aumentó el desafío: una naranja. Superada la etapa, sacó una goma de mascar de su boca y comenzó a darle golpecitos. El último fue a la altura para atraparlo y seguir masticando. Crack.

Respetan la tregua en la Franja de Gaza y ahora piensan en la reconstrucción

$
0
0
27/08/2014 12:11:00
Según cooperantes internacionales, se necesitarán varios años y miles de millones de dólares para levantar la zona afectada por los ataques israelíes.


Foto Nota
La tregua acordada entre Israel y el grupo extremista Hamas se mantiene, sin que haya habido bombardeos de la Franja de Gaza ni tampoco disparos de cohetes contra territorio israelí, informó una portavoz del Ejército en Tel Aviv. Fuentes egipcias señalaron que Israel y los palestinos iniciarán conversaciones sobre los temas más polémicos en el plazo de un mes. Como primer paso serán abiertos los pasos fronterizos entre Israel y la Franja de Gaza para que pueda entrar ayuda y material de construcción para la volver a edificar en el enclave palestino, que ha quedado devastado. La zona de pesca será ampliada además a seis millas de la costa, informó el Ministerio de Exteriores egipcio. Israel insiste en los controles en los pasos fronterizos, para evitar que el material de construcción se use para fines militares como construir túneles. También mantiene su exigencia de una desmilitarización del enclave. Se desconoce si se hablará además sobre el puerto y aeropuerto que reclama Hamas y la liberación de presos palestinos a cambio de los cadáveres de dos soldados israelíes. En tanto, después de los 50 días de ataques israelíes, los gazatíes emprendieron las labores de reconstrucción de la Franja que, según cooperantes internacionales, necesitará varios años y miles de millones de dólares. "El último informe global sobre la Franja aseguraba que ésta sería inhabitable en 2020. Con la destrucción de estos dos meses, probablemente se haya adelantado algunos años", dijo uno. "No solo se han destruido edificios públicos, sino también fábricas privadas. Este sector estaba empezando a resucitar antes de la guerra y ahora está arrasado. Apenas hay opciones de trabajo en una economía que está muerta", alertó. No hay cifras oficiales aún, pero las autoridades palestinas calculan las pérdidas en más de 5.000 millones de dólares, mientras que los cooperantes dicen que la factura de la reconstrucción será incluso mayor, porque a los daños estructurales actuales hay que añadir las carencias crónicas. Organizaciones no gubernamentales coincidieron en apuntar que el trabajo será, además, muy largo ya que muchos de los más de 450.000 desplazados internos generados por los combates no pueden retornar a sus destruidos hogares. "Muchas de las casas no se podrán reconstruir y miles más tardarán más de un año en ser habitables. La canalización está en muy mal estado y el fluido eléctrico también", explicó un funcionario de la ONU.

Figura del City feliz con Pellegrini: "La mejor manera de dar las gracias es jugando bien"

$
0
0
27/08/2014 12:13:05
Stevan Jovetic hizo dos goles en la victoria de los citadinos por 3-1 ante el Liverpool y recibió los elogios del DT chileno. "Lo más importante es cuando el entrenador está contento contigo", dijo.


Foto Nota
El delantero montenegrino del Manchester City, Stevan Jovetic, destacó el inicio de los 'Citizens' en la Premier League 2014-2015, con dos triunfos en la misma cantidad de fechas, y cree que hay plantel para pelear en todos los frentes. Jovetic viene de convertirse en la figura de la escuadra que dirige el chileno Manuel Pellegrini en el triunfo por 3-1 sobre el Liverpool por el campeonato inglés, al marcar en dos oportunidades. En declaraciones a The Guardian, el ex Fiorentina indicó que "no tenemos miedo a nadie. Tenemos un muy buen equipo y estoy disfrutando jugar con muy buenos futbolistas, tenemos que ir paso a paso y pelear por todos los títulos". "Si bien es muy pronto para hablar de títulos o de la Champions League, hay que decir que iremos por todas las competencias. Somos un buen equipo, con buenos jugadores y podemos hacerlo", añadió el ariete de 24 años. Además, el formado en Partizán de Belgrado valoró el respaldo que tiene de parte del 'Ingeniero' Pellegrini. "Lo más importante es cuando el entrenador está contento contigo, cuando cree en ti. La mejor manera de dar las gracias es jugando bien", finalizó. Por la tercera fecha de la Premier, Manchester City recibirá este sábado 30 de agosto al Stoke City, cuadro que se encuentra en el decimoquinto lugar de la tabla con un punto.

Era que no: Homero se sumó al Ice Bucket Challenge y retó dos veces a Flanders

$
0
0
27/08/2014 12:18:56
El personaje de Los Simpsons sólo se echó un pequeño vaso con agua y se quejó, pero Bart le lanzó hasta un oso polar desde un helicóptero. Quien acepta el desafío para ayudar a los enfermos de ELA debe nominar a tres personajes, y él no lo dudó.



El desafío del Ice Bucket Challenge dio la vuelta al mundo, y a él se sumaron políticos, empresarios, deportistas y hasta la farándula criolla. Pero faltaba uno: Homero Simpsons. El personaje de Los Simpsons sólo se echó un pequeño vaso con agua y se quejó, pero Bart le lanzó hasta un oso polar desde un helicóptero. Quien acepte el desafío para ayudar a los enfermos de ELA, el hermano del ex atleta Sebastián Keitel lo padece, debe nominar a tres personajes, y Homero no lo dudó: Ned Flanders a quien retó dos veces!

Gary Medel podría debutar el domingo con el Inter de Milan

$
0
0
27/08/2014 12:43:05
El equipo del Pitbull visita al Torino en la primera jornada de la Serie A. El técnico Walter Mazzarri dijo que analiza incluir al chileno como titular. "Es un guerrero", dijo sobre el jugador que no fue convocado para el partido de mañana por Europa League.


Foto Nota
Gary Medel ya tiene maravillado a su nuevo técnico, Walter Mazzarri, en el Inter de Milan. "Es un guerrero. Es una persona maravillosa y tiene una gran personalidad. Ha entrenado muy bien en la semana", dijo el DT sobre el chileno. Por ello es que está pensando en hacerlo debutar este domingo, en el estreno del equipo lombardo en la Serie A. "Estoy muy contento con él, al contrario de lo que pensé, lo vi tan bien que estoy pensando si lo uso desde el principio contra Torino", comentó. Mañana el Inter debe cerrar su paso a la fase de grupos de la Europa League y el Pitbull no fue considerado. En la ida los italianos vencieron 3-0 al Stjarnan de Islandia, por lo que tienen un pie en la siguiente ronda. Nómina para Europa League Arqueros: 1 Handanovic, 30 Carrizo, 46 Berni Defensas: 2 Jonathan, 5 Juan Jesus, 6 Andreolli, 15 Vidic, 23 Ranocchia, 33 D'Ambrosio, 55 Nagatomo Volantes: 10 Kovacic, 13 Guarin, 17 Kuzmanovic, 20 Obi, 88 Hernanes, 90 M'Vila Delanteros: 7 Osvaldo, 9 Icardi, 97 Bonazzoli

El último adiós a Hija de Perra será en el Parque del Recuerdo este jueves

$
0
0
27/08/2014 12:43:07
La reconocida performista y artista del underground chileno murió el lunes, tras enfrentar una infección pulmonar. Es velada en la parroquia Santa Amalia de La Florida.


Foto Nota
La reconocida performista Hija de Perra es velada en la parroquia Santa Amalia de La Florida (Metro Trinidad), hasta donde han llegado sus amigos para acompañar sus restos. Y este jueves recibirá su último adiós en el cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta. La artista, conocida además por sus charlas para evitar las enfermedades de transmisión sexual, sobre identidad de género y por inspirar documentales sobre su vida y causa, murió el lunes tras dos meses internada por una infección pulmonar. Uno de sus amigos más cercanos, Víctor Hugo Robles, conocido en el mundo under como el "Che de los gays" ha informado sobre su velorio.

Marino reconoció públicamente que es gay: "Los homosexuales no tenemos por qué estar escondidos"

$
0
0
27/08/2014 13:08:00
Mauricio Ruiz (a la izquierda) es el primer uniformado chileno en asumir en público su orientación sexual. "Espero que esto sea un aporte a la no discriminación", dijo. La Armada no se referirá a la decisión del uniformado, por tratarse de su vida privada.



El marino Mauricio Ruiz reconoció que es gay, convirtiéndose en el primer uniformado chileno en asumir públicamente su orientación sexual. El funcionario de la Armada, acompañado por dirigentes del Movilh, contó que "no ha sido muy fácil dar este paso, porque es un tema que cuesta enfrentar a algunas personas a veces. En la vida no hay nada mejor que ser uno mismo, por respeto a mi mismo decidí informar a mi institución mi condición sexual y me siento contento, porque ya no voy a tener que estar fingiendo nada como hace un tiempo atrás y contento porque no ha sido tan criticado en mi grupo de trabajo, de hecho me siento agradecido porque tengo grandes personas ayudándome en el día a día". "Espero que esto sea un aporte a la no discriminación sexual, las personas homosexuales no tenemos por qué estar escondidos, podemos ser marinos, etc", enfatizó. Sobre la reacción de sus colegas, Ruiz manifestó que sus más cercanos lo tomaron bien. "Fue súper grato hablar con ellos del tema. No sé a qué le tenía miedo porque me han entendido, hemos tirado tallas", dijo. El militar sostuvo que "si hay algún compañero o camarada de armas que quisiera asumir su condición en forma pública depende de él. Mi consejo es que en la vida todo se puede hacer, sólo hay que saber cómo, con respeto, siguiendo las reglas establecidas". La Armada informó a este medio que no se referirá a la decisión del uniformado, por tratarse de su vida privada.

Lasarte y la ausencia de Canales en la Roja: "Compite con el goleador del torneo y con uno que juega en Europa"

$
0
0
27/08/2014 13:10:06
El entrenador de la U no quiso polemizar con Jorge Sampaoli por no convocar a la figura de su equipo. Dijo que son sólo dos partidos (México y Haití) y "No se puede convocar a 30". Recordó que Esteban paredes y Mauricio Pinilla están en buen nivel.


Foto Nota
La ausencia de Gustavo Canales en la Roja para los amistosos con México y Haití del próximo mes sigue dando de qué hablar. Hoy le preguntaron al técnico de la U, Martín Lasarte, pero no quiso polemizar con el técnico Jorge Sampaoli. "Si se cita a los mismos del Mundial mas a algunos jugadores jóvenes no hay muchos cupos. Son dos partidos, no se puede convocar a 30", partió diciendo. Y añadió "No puedo opinar si cita o no a Gustavo Canbales. Gonzalo Espinoza también está en buen nivel. Pero él (Sampaoli) debe saber si lo necesitará más adelante o no. Canales compite con bueno jugadores: uno es el goleador del torneo (Esteban Paredes), otro juega en Europa y está haciendo goles (Mauricio Pinilla)", dijo. Sí celebró las nominaciones de Sebastián martínez y el llamado, que hoy se confirmó, de Mathias Corujo a la selección uruguaya: "Estoy muy contento. Es una satisfacción".

El Gobierno no descartó que los militares condenados por violaciones a los DD.HH cumplan su sentencia en cárceles comunes

$
0
0
27/08/2014 13:22:57
El ministro José Antonio Gómez dijo que existe la obligación de cuidar su integridad ante posibles ataques de otros reos, pero si las condiciones de seguridad lo permitan no es imposible un traslado desde Punta Peuco.


Si bien ayer sostuvo que sería "irresponsable" juntar a militares que cumplen condena por violaciones a los derechos humanos con quienes cumplen sentencia por otros delitos, hoy el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aseguró que no habría problemas en trasladar a los uniformados a cárceles comunes. Para ello, destacó, deben cumplirse las condiciones de seguridad para que no sufran ataques de otros internos, como los que sufren los violadores de niños o mujeres. Esto, pues se espera que otros 30 uniformados lleguen a la cárcel de Punta Peuco, debido al cierra del Penal Cordillera. Según Emol, el ministro dijo que "tenemos la obligación de mantenerlos en lugares donde no se puedan aplicar situaciones que les afecten la vida, pero eso no significa que no puedan cumplir condenas en recintos penales comunes donde las condiciones de seguridad así lo permitan". "Hemos pedido a Gendarmería un análisis de la situación de los recintos penales. Sea hacinamiento o sobrepoblación, en los recintos donde haya más presos de lo que la cárcel requiera, vamos a buscar fórmulas de solución", añadió Gómez que hoy participó en el seminario “10 Años de la Ley 19.971 de Arbitraje Internacional: Evaluación y Desafíos”.

Un experimento convierte los recuerdos desagradables en placenteros

$
0
0
27/08/2014 13:47:00
La investigación es liderada por el premio Nobel de Medicina Susumu Tonegawa, y no usa sustancias químicas, sino láser.


Foto Nota
Un experimento en ratones diseñado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) abre la puerta al desarrollo de técnicas para alterar las emociones positivas o negativas asociadas a cada recuerdo sin utilizar sustancias químicas. Un grupo liderado por el japonés Susumu Tonegawa, Nobel de Medicina en 1987, publica hoy en la revista "Nature" los resultados de unas pruebas en las que han logrado que los roedores asocien con emociones placenteras recuerdos creados en situaciones de miedo y, a la inversa, que los momentos agradables se tornen en recuerdos relacionados con el estrés. Para manipular esas emociones, los científicos estimulan con haces de láser ciertos circuitos neuronales del hipocampo, donde se almacena la información contextual de la memoria -dónde y cuándo sucedió determinado acontecimiento- y de la amígdala, en la que se codifican los sentimientos relacionados con esa información. "Sabemos que las dos regiones, el hipocampo y la amígdala, están conectadas. Lo que hemos descubierto es que podemos cambiar las asociaciones que unen la memoria contextual con sus correspondientes emociones, de negativo a positivo y a la inversa", explicó Tonegawa en rueda de prensa. El científico subrayó que la técnica optogenética que han desarrollado para el experimento en ratones -estimulación de las neuronas a través de la luz- permitirá en el futuro iniciar nuevas vías para el tratamiento en humanos de problemas psicológicos como el estrés postraumático y la depresión. "Ahora podemos acceder al interior del cerebro y manipularlo para cambiar el comportamiento asociado a un recuerdo sin usar medicamentos. No se utiliza ninguna sustancia química. Esto representa una nueva vía para la psicoterapia en el futuro", sostuvo por su parte Roger Redondo, coautor del estudio. En el experimento, los investigadores ubicaron a ratones macho en un lugar concreto de un cajón con arena y les indujeron a asociar ese punto con emociones positivas, mediante la interacción con hembras, o bien negativas, con descargas eléctricas. Tras comprobar que los roedores con malas experiencias tendían en adelante a evitar ese lugar y los que habían experimentado placer se sentían cómodos en él, los científicos sometieron a los animales a la situación emocional contraria, al tiempo que activaban con láser las zonas de la memoria con la información de contexto original. Comprobaron que el antiguo recuerdo había quedado relacionado con la nueva carga emocional, ya fuera positiva o negativa. Los ratones que habían recibido descargas eléctricas en primer lugar sentían ahora menos temor hacia la caja de arena donde se había formado ese recuerdo, mientras que los que habían interactuado con una hembra ya no se mostraban cómodos en ese lugar e intentaban huir. La maleabilidad de la memoria es bien conocida por los psicoterapeutas clínicos, que tratan de aprovechar esa propiedad para modificar comportamientos, si bien hasta ahora no se conocía al detalle los mecanismos neuronales que permiten modificar el valor emocional de los recuerdos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images